El C.D.Zornotza se fundó en el año 1960 por Miguel Bilbao que en la actualidad preside el club.

Por sus filas han pasado muchos de los grandísimos atletas que han hecho historia en el atletismo vasco y mundial como por ejemplo Martín Fiz, campeón mundial y europeo de maratón que militó en nuestro club los años 1987/88/89, el tristemente fallecido Diego García. subcampeón europeo de maratón que formó parte de nuestro club el año 1989, Maite Zúñiga, dos veces finalista olímpica y todavía plusmarquista estatal de 800 m. con 1:57.45, Cristina Castro, olímpica en Barcelona'92 que desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva (desde juvenil hasta su retirada) en el club y un largo etcétera.

Los y las atletas del club lograron en los años 80 y 90 infinidad de títulos de Bizkaia, Euskadi y España en prácticamente todas las especialidades atléticas.

Por equipos siempre destacó el equipo femenino que fue en los años 1989 y 1990 cuarto en la Liga estatal de clubes, resultado que a día de hoy ningún club vasco ha igualado ni superado.

La falta de ayudas económicas hizo que el equipo femenino tuviera que ser desmantelado en el año 1995. Desgraciadamente en aquellos tiempos no existía la Fundación Bizkaia-Bizkaialde.

Desde entonces la labor del club se ha centrado en los chavales y chavalas de Amorebieta y alrededores.